Wes Craven es una de las leyendas vivas del horror contemporaneo. Aunque anda un poco apartado de Hollywood, el director anda preparando su regreso, pero a la pequeña pantalla, pues no sólo será el productor de una serie basada en su película Scream para la MTV, sino que prepara dos proyectos más para SyFy.

El primero de los proyectos se llama We Are Completely Fine, y seguirá las andanzas de una psicóloga, la Dra. Jan Sayer, quien profundiza en la vida de cinco pacientes cuyas vidas están sacadas de una película de terror.

Más relevante es el segundo proyecto, El sótano del miedo, una puesta al día de otra película del director, en este caso su película de 1991. La descripción que hacen de la serie es que es una mezcla de El horror de Amityville con Downton Abbey.

También para Universal Cable Productions, de la misma compañía que SyFy, está preparando una serie llamada Disciples, basada en la novela gráfica de Steve Niles. En ella, en donde se mezclarán el horror y la ciencia ficción, un grupo de detectives investigarán una secta interplanetaria en Ganímedes, la luna de Júpiter, para rescatar a la hija de un senador.

A sus 75 años, Wes Craven está viviendo una segunda juventud. Esperemos que las series estén a la altura de sus mejores películas, para que las nuevas generaciones se interesen en la obra de uno de los más grandes expertos en el cine de horror que quedan vivos.