Tras su estreno el pasado 10 de abril, la serie de Netflix Daredevil está siendo todo un éxito de crítica y público. No sólo es una gran adaptación del personaje sino que, además, consigue establecer su propio mundo al margen de las películas y las otras dos series de televisión Marvel. Sin embargo, y a pesar de que Netflix está en más de 50 países y tiene un precio bastante asequible, la serie ha sido la segunda más pirateada durante la última semana.

Situándose tras Juego de Tronos, la serie del Hombre sin Miedo ha sido descargada por 2,1 millones de usuarios a través de las redes de intercambio de archivos. El país en el que más se ha descargado la serie ha sido Brasil, seguido por la India, Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Australia. Salvo en la India, Netflix opera en todos los países mencionados.

Desde la empresa de video bajo demanda son conscientes de que la piratería es un problema a largo plazo fuera de los Estados Unidos. Sin embargo, han optado por una política de precios que depende de la piratería que haya en cada país, ofreciendo contenidos de calidad a precios reducidos. Quizá por ello supera los 60 millones de usuarios en estos momentos, con unos ingresos de 1.570 millones de dólares obtenidos en el primer trimestre de 2015.

Vía: Variety.