La BBC está preparando una película para televisión sobre la creación de la exitosa franquicia Grand Theft Auto. La cadena pública británica está fichando al reparto de la misma, entre los cuales podría estar Daniel Radcliffe, más conocido por haber sido Harry Potter.

El actor ha comenzado a negociar su participación en la película, donde interpretaría al cofundador de Rockstar Games, Sam Houser. La trama de la misma narrará el enfrentamiento entre Houser y el activista contra los juegos Jack Thompson a finales de los 90.

Thompson, abogado de profesión, consideraba que los niveles de violencia en los juegos de Rockstar eran inapropiados. El caso fue desestimado, pero eso no ha hecho que el activista continue con su cruzada, aunque haya sido expulsado hace unos años del Colegio de Abogados de Florida.

La película será dirigida por Owen Harris, cuando este finalice sus compromisos de dirección para las series Black Mirror y Misfists. El guión de la película empleará como base el libro Jacked: The Outlaw Story of Grand Theft Auto, escrito por David Kushner.

Vía: The Verge.