La primera película de grupos de Warner Bros. basada en cómics de DC será Escuadrón Suicida. Sobre ella hay bastantes expectativas, ya que tiene el listón muy alto con películas como Los Vengadores o X-Men: primera generación, precisamente de la competencia.

El reparto que tiene es ciertamente interesante, liderado por Will Smith y Jared Leto. Smith interpretará a Deadshot, un personaje al que puede dar vida desde prácticamente cero, a pesar de que el trabajo de Michael Rowe como este personaje en Arrow ha sido notable. Sin embargo, Jared Leto como el Joker tiene que competir con una interpretación magistral del personaje, como la que hizo Heath Ledger en El caballero oscuro.

El director, a través de su cuenta de Twitter, ha hecho pública una imagen de Leto como el Joker, aunque un tanto borrosa.

Para quienes no lean cómics, esta foto es un homenaje a la portada de La broma asesina, la novela gráfica escrita por Alan Moore y dibujada por Brian Bolland.

the-joker

Junto a esta fotografía de Leto, el director hizo pública también, mediante un tuit, una imagen de grupo de todo el reparto de la película, antes de la lectura conjunta del guión.

Aun queda bastante para su estreno, el 5 de agosto de 2016. Sin embargo, poco a poco va tomando forma, siendo quizá la película que Warner Bros. necesita, por encima de Batman v Superman.