El año pasado Disney anunció que todo el contenido creado en los últimos años para el Universo Expandido de Star Wars no sería considerado canónico, es decir, oficial. La decisión no ha estado exenta de polémica, por lo que muchos fans han decidido organizar boicots al nuevo contenido. Por el lado bueno, Disney ha creado un grupo para supervisar el desarrollo de Star Wars en los distintos medios y que las historias no se contradigan.

Parte del nuevo Universo Expandido se está narrando en los cómics que actualmente publica Marvel, donde han querido contar con algunos de los mejores guionistas y dibujantes del panorama actual. Pero no se va a quedar sólo en los cómics, ya que tenemos una nueva oleada de novelas desde finales del año pasado, de la que la precuela de la serie Star Wars Rebels, A New Dawn, es sólo la primera.

Entre los proyectos a corto plazo, y teniendo en cuenta el estreno en diciembre del Episodio VII, el autor Chuck Wendig ha escrito una novela llamada Star Wars: Aftermath, que servirá como puente entre El retorno del Jedi y la nuevas película. En ella podremos saber qué ha pasado con los restos del Imperio y si alguien, al margen de la naciente Nueva República, trata de ocupar el vacío existente.

Esto ya había sido contado en novelas del antiguo Universo Expandido, como La tregua de Bakura o El cortejo de la princesa Leia, entre otras. A pesar de que sean muchas de ellas novelas bien escritas, y muy recomendables, hay que entender que desde Disney no quieran sentirse lastrados por el material existente. Esto no es muy distinto a los reinicios que se hacen en los cómics.

La novela, que sin duda dará claves de lo que podremos ver en la nueva película, no será publicada hasta el 4 de septiembre. Habrá que leerla antes de poder criticar si los nuevos planes para Star Wars son o no un error.

Vía: Screen Rant.