Gotham es una serie un poco irregular, pues sus responsables no terminan de decidir qué tipo de serie es. No obstante, y a pesar de ello, las audiencias son buenas, por lo que ha sido renovada para una segunda temporada. Una de las mejores bazas con las que cuenta es su reparto, siendo Jada Pickett-Smith una de las actrices que más ha destacado.

La actriz interpreta en la serie a Fish Mooney, una de los lugartenientes de Don Falcone, el principal jefe mafioso de la ciudad, pero al cual trata de destronar. Sin embargo, los días de Mooney en la serie están contados: Pickett-Smith ha confirmado que abandona la serie al terminar la temporada.

En una entrevista para un programa de televisión estadounidense, la mujer de Will Smith reveló que había firmado por un año con los productores de la serie, y que dudaba que regresase para la segunda temporada. Sin embargo, afirmó que hay muchas cosas buenas que llegan en breve a la serie.

Quizá uno de esos buenos elementos sea el debut de Lucius Fox en la serie, un personaje que ha sido un secundario habitual en los cómics de Batman desde finales de los 70. Fox es el encargado del día a día de las Empresas Wayne, y ha sido interpretado por Morgan Freeman en el cine.

Para interpretar a este personaje en televisión ha sido elegido el actor Chris Chalk, actor que ha aparecido en Homeland y en la película 12 años de esclavitud. La primera aparición de Chalk como Lucius Fox será en el episodio 21, el antepenúltimo de la temporada, aunque tendrá opción de volver la que viene.

Una actriz se va y uno llega. Esperemos que la serie remonte el vuelo en los episodios que quedan por emitir, pues con la marcha de Pinkett-Smith pierde uno de sus mejores personajes. Sin embargo, la llegada de Chalk puede significar que se empiece a ahondar más todavía en la parte más oscura de las Empresas Wayne. Y esto, bien hecho, puede hacer que la serie se vuelva más interesante.

Vía: Cosmic Book News, Comic Book Resources.