Sherlock Holmes jamás ha pasado de moda, y buena prueba de ello es que es uno de los personajes más adaptados a la pequeña y a la gran pantalla de todos los tiempos. Sobre todo desde que el personaje pasó al dominio público, lo que nos ha dado la extraordinaria serie de la BBC Sherlock y la mejorable, pero entretenida, Elementary.

Un proyecto cinematográfico que se estrenará este año, centrado en el detective más famoso de todos los tiempos, es Mr. Holmes, protagonizado por Sir Ian McKellen. Basada en la novela A Slight Trick of the Mind, la película está ambientada en 1947, con un Holmes nonagenario que tratará de cerrar el caso que le obligó a retirarse, antes de perder totalmente la memoria.

La película está dirigida por Bill Condon (Dioses y monstruos, Chicago). Acompañando a McKellen se encuentran Colin Starkey, Laura Linney (Mystic River) y Patrick Kennedy (Downton Abbey). La película no tiene todavía fecha de estreno en España, pero lo hará en Reino Unido el 19 de junio. Mientras tanto, la productora ha hecho público un tráiler de avance.

Vídeo