Ian McKellen es un grandísimo actor. Además, tiene ya un hueco reservado en los corazones del fandom por haber interpretado a dos personajes de renombre en la fantasía y los cómics. No todo el mundo puede ser Magneto y Gandalf. Aunque su amigo Patrick Stewart le sigue de cerca, habiendo sido el Profesor Xavier y, sobre todo, el Capitán Picard, nos tememos que McKellen le acaba de sacar ventaja, pues va a interpretar al detective más famoso de la historia, el mismísimo Sherlock Holmes, en la película que está rodando el director Bill Condon (‘Dioses y Monstruos’, 'Chicago', ‘El Quinto Poder’).

La película, titulada Mr. Holmes, está basada en una novela de Mitch Cullin llamada A slight Trick of the Mind, en la que McKellen interpreta a un Holmes de 93 años. La novela transcurre en el año 1947, donde encontramos a un Holmes retirado y dedicado a la apicultura, este retoma un caso que puede proporcionarle respuestas a preguntas que ni él mismo sabía que tenía sobre la vida, el amor y los límites de la mente para el conocimiento.

La novela en la que está basada ha tenido unas críticas más que aceptables, y bastante mejores que una ambientada en el mismo periodo de la vida del buen Sherlock escrita por Michael Chabon (‘Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay’). Aún así, a lo mejor tenemos motivos para temer, pues aunque la carrera del director, Bill Condon, empezó muy bien, es el mismo que ha firmado las dos últimas entregas de ‘Crepúsculo’. Habrá que dar un voto de confianza por la presencia de Ian McKellen, quien no se embarca en proyectos que puedan matar su estrella.

B4EF4807-FE38-4ADD-A5E4-3C5234CCE7FC_homestation

Vía: Bleeding Cool.