Netflix continua su apuesta por conseguir los mejores contenidos originales para su web. En las últimas semanas ha cerrado acuerdos para conseguir los derechos de la próxima película de Jamie Dornan (50 sombras de Grey), así como de la película del director de True Detective y protagonizada por Idris Elba (Thor, Luther), Beasts of No Nations.

El último acuerdo que han cerrado ha sido con Leonardo DiCaprio, pero no por películas protagonizadas por el actor, sino por sus documentales. Anteriormente Netflix adquirió el excelente documental Virunga, del que DiCaprio fue productor ejecutivo, sobre los gorilas en peligro de extinción en mitad de la guerra civil del Congo.

La estrategia con respecto a Virunga, una vez adquirido, fue la de proyectarlo en el número de salas necesarias para poder presentarse a distintos premios. Esta estrategia le ha funcionado perfectamente pues con cada entrega de premios, como los Oscar, el público se ha dirigido a la web para verlo en sus casas.

La temática de ninguno de los proyectos documentales de DiCaprio ha sido revelada. Sin embargo, Netflix debe considerar que las propuestas son tanto o más interesantes que Virunga para haber accedido. Aunque seguro que sus algoritmos han tenido bastante que ver en la decisión.