El director de origen sudafricano Neill Blomkamp está teniendo éxito y reconocimiento dentro del cine de ciencia ficción. Tras su extraordinaria opera prima, Distrito 9, llegó Elysium, y ahora se estrena en breve su siguiente película, Chappie, en la que participan Hugh Jackman y Sharlto Copley. Sin embargo, no parece que el director quiera tomarse un respiro, pues ha anunciado su nuevo proyecto a través de su cuenta de Instagram:

Um... So I think it's officially my next film. #alien

Una foto publicada por Brownsnout (@neillblomkamp) el

El anuncio confirma los rumores de que se va a rodar una nueva secuela de Alien, una de las mejores franquicias de cienca ficción de todos los tiempos. Su película, a la que le acaba de dar el visto bueno la 20h Century Fox, contará con Ridley Scott como productor, y será independiente de la secuela de Prometheus que Scott está preparando.

Según fuentes internas del estudio, la película tendrá lugar años después de la secuela de Prometheus. Se desconoce si Sigourney Weaver participará en la película en estos momentos, así como si Blomkamp se encargará o no del guión junto a su mujer, Terri Tatchell, como hizo con los guiones de Distrito 9 y Chappie. Habrá que estar atentos en los próximos meses a las novedades que se vayan conociendo sobre la película.

Vía: Variety.