Los primeros detalles sobre el acuerdo entre Marvel y Sony con respecto al futuro cinematográfico de Spiderman empiezan a aclararse. El dato más llamativo es que ninguna de las dos partes ha tenido que realizar desembolso económico alguno. Sin embargo, ambas partes salen ganando con el trato.

Al conseguir el apoyo de Marvel para impulsar las futuras películas de Spiderman, Sony está reconociendo que no sabe muy bien cómo conseguir que el personaje funcione en pantalla. En esto, Marvel es especialmente buena, gracias a la visión de Kevin Feige, que conoce muy bien el material de partida y como trasladarlo con éxito a la pantalla. El objetivo es que, con el apoyo de Feige, la franquicia de Spiderman esté, a nivel de resultados de taquilla, en el nivel que debería estar, sobrepasando al Capitán América y a los Guardianes de la Galaxia.

Por su parte, Marvel, aunque no consigue los derechos del personaje para el cine, también gana. No sólo porque utilizará gratis al personaje en sus películas, sino que, como tiene los derechos de las mercaderías, cuánto más éxito tengan las películas más dinero puede conseguir con la venta de juguetes, camisetas y otros artículos basados en ellas. Además, si va a poner personajes sobre los que conserva los derechos para el cine en las películas de Sony, ha de creer en el proyecto y que este sea el mejor posible.

Los resultados de esta alianza habrá que verlos pues, aunque trabajen juntos no está claro cómo de cercana va a ser. Los ojos de todo el mundo, especialmente los fans, van a estar encima de ellos, esperando películas realmente buenas y a la altura de lo que Marvel suele ofrecer. A pesar de que Sony conserve el poder de decisión sobre el personaje, no tendrá más remedio que escuchar todo lo que Marvel tenga que decir, o permitir que los derechos acaben revirtiendo. Es este estudio el que se juega el dinero y no Marvel.

Vía: The Verge.