La futura película basada en el popular videojuego postapocalíptico The Last of Us no será exactamente como el videojuego lanzado en 2013. No obstante, tendrá el tono y la atmósfera que posee el juego original, según cuenta el director del videojuego, Neil Druckmann. Éste se encuentra escribiendo el libreto para la adaptación cinematográfica que llevará a cabo SONY.

En una entrevista para Game Informer, Druckmann fue preguntado sobre cómo de fiel será la película con respecto al juego, a lo que él respondió: "Bastante fiel al juego. Hay algunos grandes cambios, pero el tono y lo que la historia está tratando de decir es bastante fiel al juego."

En cuanto a cómo se perfila el guion, Druckmann respondió positivamente y comentó que se encontraba finalizando el segundo borrador. Además añadió que la productora ya ha realizado lecturas del guion con actores para intuir cómo quedaría posteriormente plasmado en la gran pantalla.

Los últimos rumores apuntaban a que Maisie Williams (Juego de Tronos) podría dar vida a Ellie. Sin embargo no está claro qué actores tiene Sony en la mira para introducirse en el rol del protagonista masculino, Joel. Para el asiento del director, tampoco se ha anunciado ningún nombre de forma oficial, aunque ya se sabe que en la producción se encontrará Sam Raimi (Spider-man).

Druckmann, además de hayarse en la realización del escrito para la película de The Last of Us, está codirigiendo el próximo juego de la exitosa franquicia de SONY, Uncharted 4: A Thief's End. En referencia a eso, Druckmann bromeaba con el hecho de que ambos proyectos no le están permitiendo disfrutar de todas las horas de sueño que le gustaría.

También se sabe que está en proceso el llevar Uncharted al cine, pero a este respecto Druckmann dejó claro que no está colaborando en ello.

Esperemos que todo el tiempo que está llevando la producción de la esperada película repercuta en la calidad de la misma, y nos llegue un producto de calidad similar al videojuego.

Fuente: Game Informer.