Ha llovido mucho desde que en el año 2011 Playstation Network sufriera uno de los ataques más sonados a su sistema, dejando las cuentas de miles de usuarios expuestas y vulnerables a la divulgación no autorizada de sus datos personales. Sin embargo es ahora cuando SONY ha decidido compensar a los afectados.

Los usuarios pusieron una demanda conjunta a raíz de los hechos en su momento, pero hasta ahora fueron obviados por la gran compañía nipona. La reacción de SONY llega tarde y mal, y es que incomprensiblemente solo compensará a los usuarios de Estados Unidos, dejando al margen al resto de usuarios de los demás paises. Aunque ya fue anunciado a mediados del año pasado, es ahora cuando SONY pone en marcha las medidas de compensación.

La compañía ofrecerá a los clientes de dicho mercado la posibilidad de adquirir un juego de Playstation 3/PSP, ó 3 meses de suscripción gratuita a Playstation Plus (en caso de no estar ya suscrito).

  • Juegos de Playstation 3 ofrecidos: Dead Nation, inFamous, LittleBigPlanet, Super Stardust HD o RAIN.
  • Juegos de PSP ofrecidos: LittleBigPlanet, ModNation Racers, Patapon 3 o Killzone Liberation.

Muchos ya han sido los que se han quejado de lo tarde que llega el gesto de la multinacional, además del contenido ofrecido a sus usuarios para quedar en paz, puesto que los títulos a los que optan no son para nada actuales, lo que hará que a muchos no les interese obtener alguno de ellos.

Es lamentable que una empresa del tamaño de SONY no haya tenido más reflejos a la hora de proteger los intereses de sus suscriptores, y una vez más dan un gesto impropio de una compañia de su nivel. Esperemos que con el resto de territorios tengan algún detalle, y de ser así, que no tarden demasiado.

¿Dónde ha quedado la muy repetida frase For the players?

Vía: Ars Technica.