Ya conocemos la fecha exacta en la que Disney estrenará la adaptación de Ghost in the Shell a la gran pantalla: el 14 de abril de 2017. El responsable en la dirección será Rupert Sanders, conocido por haber dirigido Blancanieves y la leyenda del cazador, y contará con Dreamworks como productora principal.

Como ya sabíamos, la estrella femenina de Los Vengadores, Scarlett Johansson, será la encargada de liderar el reparto, interpretando a Motoko Kusanagi, protagonista del popular manga del autor Masamune Shirow. La historia de este manga nos emplaza en las aventuras de unos miembros de operaciones en cubiertas que tratan con crimenes directamente relacionados con la tecnología.

El guión será desarrollado por William Wheeler, con Avi Arad y Steven Paul en la producción, además no hay que olvidar que respaldando a todos ellos estará Steven Spielberg.

Ghost in the shell ya fue llevada al cine en 1995 mediante la técnica de la animación, adaptación que tuvo un gran reconocimiento. Posteriormente la siguieron Ghost in the Shell 2: Innocence (2004) y las series Ghost in the Shell: Stand Alone Complex (2002), Ghost in the Shell: S.A.C. 2nd GIG (2004), Ghost in the Shell Solid State Society (2006) y Ghost in the Shell: Arise (2013).

La fecha de lanzamiento en la que está situado el proyecto llama la atención, ya que es justo una semana después de la secuela de Pacific Rim (Guillermo del Toro), y una semana antes de otra super producción aún no desvelada de Universal, pero la cual también tendrá un argumento que gire alrededor de monstruos. Serán unas semanas muy competitivas en taquilla.

Esperemos que esta cinta esté a la altura de todas sus anteriores adaptaciones y tenga una gran acogida por parte del público.