Estamos en época de premios cinematográficos a lo mejor del año pasado, pero tambien lo peor merece un recordatorio. Los Razzies llevan haciendo esto anualmente desde 1980, y ya se han hecho públicas las candidaturas de este año. Transformers: la era de la extinción ha sido nominada en siete categorías, que incluyen Peor Película, Peor Secuela, Peor Guión Original y Peor Como en Pantalla. Michael Bay ha sido nominado como Peor Director, Kelsey Grammer como Peor Actor Secundario y NIcola Peltz como Peor Actriz Secundaria. Mark Walberg se ha librado de la debacle.

A la secuela de Transformers le siguen, con seis nominaciones cada una, la película Saving Christmas, con Kirk Cameron (sí, sigue vivo), y la película dirigida por Rennie Harlin Hércules: el origen de la leyenda. Mientras que la cinta encabezada por Mark Walbergh todavía es entretenida, estas dos son un desastre que no hay quien aguante. Es imposible tomarse en serio nada que tenga a Kirk Cameron como protagonista, y Rennie Harlin ha vivido momentos mejores.

El próximo 21 de febrero conoceremos a los afortunados ganadores, en una ceremonia que se celebrará en el Teatro Montalbán de Hollywood. Es poco probable que los nominados se pasen, aunque a veces hay sorpresas. Por lo menos este año han introducido una categoría nueva, Redimido del Año, para aquellos que han ganado el Razzie en el pasado pero que han reconducido con éxito su carrera. Los nominados en ella son Ben Affleck, MIke Myers, Jennifer Aniston, Keanu Reeves y Kristen Stewart. Quizá el ganador de esta categoría asista y recoja el premio.

Vía: The Hollywood Reporter.