‘Guardianes de la Galaxia’ ha sido un éxito de público que ha excedido las expectaciones de Disney. Ha contado con el favor también de la crítica, siendo una película muy divertida y dirigida a un público amplísimo, sin dejar de lado al sector que ya conocía a los personajes de los cómics Marvel. Muchos actores se han sumado a las alabanzas a la película. Tanto es así, que para anunciar el DVD de la película, en vez de recurrir a citas de la crítica profesional, se han empleado comentarios de actores y otros profesionales del famoseo estadounidense.

Uno de los actores que más ha alabado la película en las entrevistas que concedió a finales del verano fue Al Pacino, el cual comentó que entró a verla con grandes dosis de escepticismo aunque cayó rendido ante la misma. Muchos periodistas le preguntaron si consideraría el tomar parte en una película de superhéroes, a lo que dijo que no era reacio pues es un género que, en el fondo, tiene connotaciones Shakespearianas. Y parece ser que Pacino, uno de los actores más respetados de los últimos 45 años, va a dar el salto a las adaptaciones de cómics, con un papel en ‘Guardianes de la Galaxia 2’.

Acaba de ser confirmado que Pacino acaba de comenzar una ronda de negociaciones con Marvel para encargar a otro de los Antiguos del Universo, en este caso casi con toda seguridad el Gran Maestro. La confirmación ha provenido por parte del propio Pacino, en el podcast ‘Happy Sad Confused’, en el que dijo que ha hablado con el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige. Además volvió a recalcar como cayó rendido ante la primera entre de Guardianes gracias a su humor, inventiva, la música y los valores de producción.

Cada vez más grandes actores se unen a este género de películas. No sólo contó ‘Guardianes de la Galaxia’ con la aparición de Glenn Close, sino que ahora el grandioso Jeremy Irons está en el rodaje de ‘Batman v Superman’ en otro papel secundario, pero relevante, como es el de Alfred Pennyworth. ¿Quién será el siguiente actor oscarizado en dar vida a un personaje de papel y tinta? Hagan sus apuestas.

Vía: Cosmic Book News.