Una nueva adaptación de un cómic publicado por DC va a ver la luz en la cadena AMC. El cómic elegido es uno de los más interesantes y también menos apto para todos los públicos del último cuarto de siglo. ‘Preacher’, creación del irreverente y genial Garth Ennis, entrará en producción a mediados del año que viene, con una fecha de estreno prevista para 2016.

Detrás de la adaptación están Seth Rogen, Evan Goldberg y Sam Catlin. El interés de llevar esta serie a la televisión por parte de Rogen era conocido desde noviembre del año pasado, cuando el actor dejó caer en Twitter un mensaje indicando que “siete años de duro trabajo van a dar fruto”. Con anterioridad, ya se sabía que la serie de Ennis era una de las favoritas de Rogen. Catlin será en el showrunner de la futura serie de la cadena que actualmente emite 'The Walking Dead'.

El cómic cuenta la historia de Jesse Custer, un predicador armado con el poder de la “Palabra de Dios” debido a su fusión con una criatura escapada del cielo, de forma que puede hacer que cualquiera haga lo que él diga. Custler se embarca en un viaje para encontrar a Dios junto a su ex-novia Tulip y a un vampiro irlandés llamado Cassidy.

Aún quedan dos largos años para poder ver el piloto, pero la parrilla televisiva de 2016 empieza a ponerse interesante, ya que con la adaptación de ‘Preacher’ tenemos también el retorno de ‘Twin Peaks’. No será un mal año.

Vía: Variety.