El pasado verano se filtró un DVD screener de ‘Los mercenarios 3’ antes de su estreno en cines. Esto pudo suponer pérdidas económicas para su estudio, quienes siguen intentando llevar a los tribunales a quien lo hizo. De momento, la policía de Londres ha arrestado esta pasada semana a un sospechoso, con lo que en los próximos días podríamos saber más.

La última entrega de los soldados de fortuna de Sylvester Stallone no es la única que se ha filtrado en Internet. A causa de un ataque recibido por Sony a cargo de un grupo de hackers, varias películas del estudio, estrenadas y por estrenar, se han visto filtradas online durante el puente de Acción de Gracias en EEUU. Los hackers habían realizado una serie de demandas a cambio de no hacer públicos los contenidos obtenidos en su asalto.

Las demandas no debieron ser satisfechas, pues durante el puente de Acción de Gracias varios DVD screeners han sido filtrados a Internet, incluyendo ‘Fury’, con Brad Pitt y estrenada el pasado octubre, y las películas que aún están por estrenar ‘Still Alice’, ‘Mr. Turner’, ‘Annie’ y ‘To Write Love On Her Arms’. Las películas se iban a estrenar este diciembre, salvo la última que estaba prevista para marzo.

El grupo de hackers responsable se hace llamar ‘Guardians of Peace’, habiéndose especulado que el ataque podría estar relacionado con el estreno de la película ‘The Interview’. Protagonizada por James Franco y Seth Rogen, trata sobre un plan que los personajes de ambos actores elaboran para matar al líder norcoreano Kim Jong-Un. Será interesante ver si realmente el ataque ha sido por motivos políticos.

Vía: Deadline.