Queda poco más de un año para el estreno de la nueva trilogía de Star Wars y finalmente ha llegado el primer tráiler de avance de Star Wars: El despertar de la Fuerza que será el primer acto. Su estreno está previsto para el 18 de diciembre de 2015, y ha hecho que más de una película sea recolocada antes o después de ese mes para evitar esta durísima competencia.

Vídeo

Puesto que es un tráiler de avance o teaser trailer, no dan muchos detalles del argumento. Poco sabemos de la historia, pero habrá lucha entre el Imperio y la Rebelión. Puesto que J. J Abrams ha hecho un reset de todos los eventos posteriores al Episodio VI, que hasta ahora conformaban el Universo Expandido, no se sabe absolutamente nada de la película. Salvo la vuelta de los actores clásicos, como Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher.

El punto discordante del tráiler es el sable de luz que se muestra con dos "subláseres" que le salen de la empuñadura a forma de guardia. Un poco absurdo por su peligrosidad para el portador del sable, y que ha empezado a dar que hablar mucho en Twitter y otros lados. Juzgadlo por vosotros mismos.

lightsaber_reveal
cross-saber
starwars
IMG_20141128_141036