Entre la lista de películas basadas en personajes de DC Comics que Warner Bros. pretende producir en los próximos años había dos ausencias significativas, las muy rumoreadas películas adaptando Sandman y la Liga de la Justicia Oscura. En cuanto a la segunda, se sabía que Guillermo del Toro quería encargarse del desarrollo del proyecto.

Tras el anuncio de Warner se supuso que el estudio probablemente no tendría ya ningún interés en seguir adelante con estas dos películas. Ahora parece que se las reservan para hacer un anuncio a parte, lo cual podría significar una segunda oleada de películas basadas en personajes del sello Vertigo y de las zonas más marginales del Universo DC.

El proyecto sigue adelante. Hoy ha trascendido que el director Guillermo del Toro ha finalizado el guión para la película 'Justice League Dark', habiendo entregado el guión al estudio, en donde será leido a lo largo del fin de semana. Es de suponer que se sabrá la opinión del personal de Warner Bros. en los próximos días. La confirmación del estado del guión fue realizada por parte de del Toro en una entrevista a Forbes en relación a la serie de televisión 'The Strain', basada en la trilogía de novelas de las que es coautor.

Si la película sale adelante, sería más presión para la competencia, pero también quedaría abierta la posibilidad a ver otros personajes marginales de DC en la gran pantalla. Quizá pudieramos ver en un futuro películas basadas en el Sargento Rock, el As Enemigo, The Demon, Los Nuevos Dioses o una de Nighthawk y Cinnamon o de cualquier otro personaje del oeste, terror o bélico de la editorial. Habrá que estar muy pendientes.

Vía: Forbes.