Desde hace un par de meses se llevan escuchando en Hollywood rumores sobre una posible aparición de Spiderman en el Universo Cinematográfico Marvel. La viabilidad de que esto suceda o no depende de muchos factores, aunque las relaciones de Sony, el estudio que ostenta los derechos para cine del Hombre Araña, con Disney son medianamente buenas. Al anunciarse la película ‘Capitán América: Civil War’, a muchos nos vino a la cabeza que, en los cómics, Spiderman era una pieza muy importante en la historia, siendo una pena que no pueda salir en película. ¿O a lo mejor sí lo hace?

RDJ

La imagen sobre estas líneas ha sido subida por Robert Downey Jr. a su página de Facebook. Y en la imagen se ve claramente una foto de Tobey Maguire y Stan Lee. ¿Qué quiere decir con esto? El post se llama ‘Superhero sight seeing’, o ‘Turismo con Superhéroes’, de forma aproximada, superponiendo imágenes de películas Marvel sobre el Nueva York real. Pero, esperad, que el post está editado. ¿Cómo se llamaba antes?

RDJ2

Ah, ‘Avengers sight seeing’. Como da paso a que se pueda especular, hagamos unas cuantas preguntas. ¿Por qué aparece Tobey Maguire/Peter Parker? ¿Puede formar parte Spiderman de una futura alineación de Los Vengadores en el cine? ¿O sólo es algo para despistar? ¿Un gesto amistoso hacia un estudio neutral? ¿Por qué se llamaba 'Avengers sight seeing’ si le incluía? ¿Es por incluirle por lo que tuvo que cambiar el nombre?

De todas formas, Kevin Feige, durante el anuncio de las películas de la Fase III de Marvel, afirmó rotundamente que cualquier cosa que no se hubiera aseverado categóricamente durante la presentación eran o rumores o temas en los que aún trabajaban. La aparición de Spiderman parece que es uno de esos asuntos. Además, esquivó especialmente las preguntas sobre el personaje. Aún así, cuidado, que esto no quiere decir que, de estar negociando, Sony renuncie al personaje, pues recientemente la responsable de Sony dijo claramente que no iban a dejar que los derechos de su franquicia de más éxito revirtieran a Disney.

Pero por soñar que no quede. Tal vez en unos meses nos despertemos con el anuncio de que Sony y Disney han llegado a un acuerdo para la integración de Spiderman en el Universo Cinematográfico Marvel. Marvel no necesita a Spiderman, pero a Sony le vendría muy bien la colaboración. Tal vez conseguiría el empujón que necesita para batir la tan codiciada barrera de los mil millones de dólares. Ojalá los rumores sean ciertos.