Una de las mejores películas de ciencia ficción de la historia es ‘2001: una odisea del espacio’. La película de Stanley Kubrick es brillante en muchos aspectos, desde el técnico al de creación de un futuro plausible para la película, así como en cuanto a la historia.

Rodada en una época en la que las secuelas no se estilaban sin motivo, no contaría con continuación hasta la película de 1984 ‘2010: odisea dos’, dirigida por Peter Hyams y basada en la novela de dos años antes de Arthur C. Clarke. A pesar de que Clarke escribió dos continuaciones más, ‘2061: odisea tres’ y ‘3001: odisea final’, ninguno de los dos libros ha contado con adaptación. Hasta ahora.

Ridley Scott, director afamado que últimamente tiene una cantidad amplia de proyectos sobre la mesa, va a ser el productor ejecutivo de una miniserie que adaptará la entrega final de la saga de 2001. Ambientada 1000 años después de la película original, seguirá las andanzas de Frank Poole, quien es revivido tras su aparente muerte en la película.

La novela tiene bastante interés, aunque no está entre lo mejor de Clarke. Sin embargo, merece adaptarse pues cierra el círculo comenzado en la primera entrega. La miniserie se emitirá en 2015, y esperamos que Keir Dullea, quien interpretó a David Bowman en ‘2001’ y ‘2010’, tenga al menos un cameo. SI está confirmado que los herederos tanto de Arthur C. Clarke como de Stanley Kubrick apoyan la iniciativa. El año que viene se presenta más y más interesante en el panorama televisivo.

Vía: The Verge.