La serie de The CW, ‘The Flash’, tuvo unos resultados de audiencia extraordinarios en su debut de hace dos semanas, que se mantuvieron en buena parte la pasada en su segundo episodio. La serie, que realmente sí es de las más parecidas por el momento a un cómic, parece que ha encontrado su nicho de público.

Las críticas la respaldan, lo que no es fácil con este tipo de productos televisivos. Pero, ¿mantendrán los productores el nivel de los tres episodios emitidos hasta la fecha? Hay que tener en cuenta que la serie se está poniendo alto el listón y que, además, debe intentar diferenciarse de su serie hermana, ‘Arrow’. No obstante, vamos a tener tiempo más que de sobra esta temporada para comprobarlo.

Gracias a la respuesta popular ante la serie, la cadena ha decidido ampliar la temporada hasta los 22 episodios, con lo que tendremos Velocista Escarlata hasta mayo. Según ha reconocido el presidente de la CW, Mark Pedowitz, su piloto ha sido el más visto en toda la historia de la cadena. La ampliación de episodios en función de los resultados iniciales es algo que cada vez es más habitual, lo mismo que, si los resultados son malos, la reducción de la temporada.

Más episodios esta temporada van a servir para explorar más el microuniverso que la serie está empezando a generar, añadir nuevas tramas y crear nuevas situaciones. Ojalá veamos algún grupo de personajes, que es algo con lo que jamás pueden fallar. Si ‘Arrow’ tiene al Escuadrón Sucida, el Profesor Niles Caulder y su Patrulla Condenada no desentonarían nada en Arrow, por poner un ejemplo. Y si no, esperemos que puedan organizar a los Rogues, la mítica banda de villanos de Flash al mando del Capitán Frío. Vamos necesitando grupos de supervillanos.

Vía: Comic Book Resources.