El compositor Hans Zimmer ha confirmado que él estará al mando de la banda sonora en la nueva película de Zack Snyder sobre el universo DC, ‘Batman V Superman’. Gracias a la entrevista que Zimmer ha concedido a Comic Book Resources hemos podido saber que no llevará a cabo en solitario este proyecto, ya que el haber compuesto la trilogía de ‘El caballero oscuro’ para Christopher Nolan podría condicionarle mucho al componer la música de un nuevo Batman muy diferente al anterior.

La decisión que Zimmer ha tomado es la de traer a su amigo Junkie XL para que se encargue de la música de Batman y él compondrá la de Superman (ya que éste sí será el mismo personaje que vimos en ‘El hombre de acero’).

Ahora estás con otra película de superhéroes, 'Batman v Superman: Dawn of Justice', que tiene como protagonistas al Superman para el que ya has creado una banda sonora en ‘El hombre de acero’ y también a un personaje que has abordado anteriormente en un contexto cinematográfico diferente, Batman. ¿Tienes pensado algo distinto para Batman, partirás de su temática ya conocida, o tienes pensada otra cosa?

¿Sabes qué? Me ha desesperado. Me desesperaba tanto que al final me rendí. Yo no quiero traicionar lo que Chris (Nolan), James Newton Howard y yo hicimos. Por lo que le pregunté a Zack (Snyder) si le importaba que llamara a un amigo. Así que trabajaré con Junkie XL, un gran amigo. Acaba de terminar la banda sonora de Mad Max. Le dije: "Encárgate de Batman. Yo me centraré en el otro tipo (Superman)".Y a Zack le encantó la idea.

La entrevista completa en inglés la podéis leer en Comic Book Resources. Además también os dejo una pequeña muestra del trabajo que ha realizado Junkie XL junto a Hans Zimmer en ‘El hombre de acero’:

Vídeo