‘El Corredor del Laberinto’ es una trilogía de novelas que forman parte de ese viejo género que tan de moda se ha puesto entre las novelas dirigidas a un público adolescente, el distópico. El ejemplo más claro, y la más exitosa hasta la fecha, ha sido la trilogía de ‘Los Juegos del hambre’.

La semana pasada se estrenó, tanto en España como en Estados Unidos, la adaptación de la primera entrega de la serie de novelas, con unos resultados que el estudio tras la adaptación, Fox, considera buenos. El total recaudado durante el fin de semana ascendió a 32,5 millones de dólares en EEUU, con un total mundial de 81,5 millones, datos que no son nada espectaculares, pero teniendo en cuenta que es una adaptación de una novela para adolescentes que no es muy conocida, pues parece ser que el estudio lo considera más que suficiente.

La segunda entrega, que adaptará la novela ‘La Prueba’, será estrenada dentro de un año, el 15 de septiembre de 2015. Parece que los estudios están desesperados por repetir el éxito de Harry Potter o Los Juegos del Hambre. ¿Cuál será la siguiente serie de novelas para un público joven en ser adaptada? ¿Merecen la pena este tipo de adaptaciones para exprimir al público en las salas?

Vía: The Hollywood Reporter.