Gracias al portal Variety nos ha llegado la noticia de que Warner Bros estaría trabajando ya en una película del Escuadrón Suicida, también conocido como Task Force X, basado en los cómics de DC. Además de afirmar el proceso de dicha cinta, también nos cuenta que el director elegido sería David Ayer, responsable de películas como ‘Sabotage’ o ‘Dueños de la calle’ entre muchas otras.

Aún no sabemos en qué punto de las negociaciones se encontrarían la productora y el director, pero afirman que fuentes cercanas a Warner asegurarían que Ayer sería la persona perfecta para una adaptación de este grupo de villanos. Tengamos muy presente que esta información no está confirmada por Warner y puede sufrir cambios fácilmente, ya que en estos procesos tan prematuros se suelen plantear muchas ideas para películas y después tan solo un pequeño puñado de ellas llega a producción.

El Escuadrón Suicida es un grupo de anti-héroes reunidos por el gobierno para realizar misiones secretas y redimirse así de delitos cometidos. Hace poco se estrenó en formato doméstico una película de animación basada en estos personajes, ‘Batman, Asalto en Arkham’, y en la que aparecía Deadshot (liderando el escuadrón), Harley Quinn, Killer Frost, Capitán Boomerang, King Shark y Black Spider. Con ella podemos hacernos una ligera idea de cómo podría ser la historia si finalmente llega a filmarse.

Warner Bros tiene planificadas diez películas de superhéroes hasta 2020, pero solo sabemos que la única confirmada y en proceso de producción es ‘Batman V Superman: Dawn of Justice’. El resto de esa lista es una incógnita.

Por otra parte me surge la duda de: ¿puede ser esta posible cinta una respuesta de Warner a Sony con su producción de ‘Los 6 Siniestros’? Sea como fuere, siempre es una buena noticia para los fans una nueva producción de una película de sus personajes favoritos de cómic.

¿Pensáis que llegará hasta la fase de producción esta película? Y si es así, ¿qué más películas podría tener en mente Warner para estos seis años que faltan hasta 2020?