Star Wars ha funcionado medianamente bien en cómics desde antes de que se estrenara la primera película en 1977. De hecho, es conocido que ayudó a superar a Marvel, la primera editorial en la que se publicaron, un bache que atravesaba a finales de los 70. Tras la pérdida de los derechos de Marvel Comics de la saga, no mucho después de Episodio VI, los derechos acabaron en Dark Horse, quien ha publicado multitud de series ampliando enormemente el universo presentado en las películas. Sin embargo, tras la adquisición de Disney de la franquicia galáctica más popular del mundo, todo hacía prever que su brazo editorial, Marvel Comics, acabaría publicando tarde o temprano los comics.

Pues bien, en la SDCC de este fin de semana, Marvel acaba de hacer público, a través de Joe Quesada, la relación de series que se van a publicar y sus equipos creativos, que estarán en los estantes en el primer trimestre de 2015. Las series en cuestión son: Darh Vader, a cargo de Kieron Gillen (Iron Man, Tales to Astonish), y el español Salvador Larroca (Iron Man, X-Men); una miniserie de cinco números, Princess Leia, a cargo de Mark Waid (The Flash, Daredevil, entre miles de otras), y Terry Dodson (Marvel Knights Spiderman, Uncanny X-Men); y Star Wars, con Jason Aaron (Thor, Wolverine and the X-Men), y John Cassaday (Astonishing X-Men, Uncanny Avengers).

Las nuevas series contarán historias que tendrán lugar entre Una nueva esperanza y El imperio Contraataca, algo que precisamente ya cubrió en su momento la serie original de Marvel, y que es el punto en la historia de la saga en la que se puede contar con todos los personajes importantes de la misma. Esperemos que los equipos creativos mantengan el liston tan alto que durante tanto tiempo tuvo Dark Horse. Por lo menos, los nombres elegidos a cargo de los guiones están entre los más competentes de la industria, especialmente el veterano Mark Waid, que ha escrito casi todos los personajes importantes de Marvel, DC, y que se ha prodigado con personajes de editoriales independientes y de cuño propio. En enero del año que viene saldremos de dudas.

Vía: Comics Alliance.