David S. Goyer, productor ejecutivo de la serie 'Constantine', ha concedido una entrevista en la que discute su relación con el personaje y los planes sobre la misma. Según él mismo indica, descubrió al personaje justo cuando fue creado en la serie de La cosa del pantano, durante la saga 'American Gothic', en la que incluso le publicaron una carta.

Además, cuando Warner TV le preguntó si querría hacer una serie basada en algún personaje de DC, fue el que eligió, pues piensa que es el que mejor se puede adaptar a la pequeña pantalla sin tener que realizar cambios drásticos en el personaje.

Por otro lado, en ningún momento estuvo sobre la mesa que la serie se llamase 'Hellblazer', como la serie en solitario del personaje (que, como pieza de trivia, se iba a llamar 'Hellraiser'), pues ya hay una película bajo el nombre del personaje y que, además, la serie en curso de DC se llama también así. Los planes para la primera temporada se inspiran en su primera aparición en papel, 'American Gothic'.

Además, confirma que el personaje fumará, pero que no se exaltará. También que hay muchos guiños a otros personajes de la parte mística del Universo DC, confirmando estudian que el Doctor Fate se deje caer por la serie, más allá del cameo de su yelmo en el piloto. Además, en los primeros ocho o nueve episodios aparecerá otro secundario que tendrá apariciones esporádicas y que es un personaje establecido en los comics. Otros podrían aparecer más adelante.

Sobre la posibilidad de que aparezcan personajes de DC que ya forman parte de series de televisión de otras cadenas, comentó que depende de si hablamos del mismo actor o del mismo personaje, y que eso dependería del departamento legal. En relación al personaje de Liv, del cual han prescindido tras el piloto, ha comentado que estas cosas pasan una vez se ha finalizado un piloto. Simplemente se pusieron a abordar hacia dónde se dirigiría la temporada y consideraron que el personaje de Zed era una opción mucho mejor. Por último, si saca tiempo, no le importaría escribir algún cómic, pero con la serie y sus proyectos personales ('Los demonios de Da Vinci' es suya), apenas le queda.

De momento, todo tiene muy buena pinta. Esperemos que la serie no defraude. La parte sobrenatural de cualquier universo de cómics es siempre una de las partes más entretenidas, y que encajan mejor en televisión, donde las series de este tipo han estado teniendo éxito en los últimos veinte años, desde la reverenciadísima 'Buffy Cazavampiros'. Ojalá 'Constantine' permanezca en antena mucho tiempo.

Vía: Collider.