En la última década se respira nostalgia en los pasillos de los estudios de Hollywood. Se nota que una generación que ha crecido amamantándose de la cultura popular de los años 80 empieza a ostentar posiciones de decisión en la meca del cine. Las adaptaciones de series de animación, películas o juguetes míticos de dicha década se van sucediendo en la gran pantalla. Por ejemplo, recientemente se anunció una versión con actores reales de 'Jem y las Hologramas’. Aun así hay dos franquicias de juguetes ya asentadas en las pantallas, G.I. Joe y Transformes, la primera de las cuales tiene ya dos partes y la segunda ha visto el estreno de su cuarta entrega este pasado fin de semana en EEUU.

El estudio tras Transformers: La Era de la Extinción, Paramount, no va a poner ya en la vía rápida la producción de una quinta entrega, pues parece ser que prefieren centrarse en otra gama de juguetes, en este caso G.I.Joe. Los Auténticos Héroes Americanos van a tener una tercera parte en la gran pantalla, según el productor de las dos anteriores, Lorenzo di Bonaventure.

Esta nueva entrega de los Joes contará con un guionista y director nuevos, aunque ya tienen una idea del argumento de la cinta. En cuanto a los actores, Dwayne Johnson no ha visto confirmada su participación como Barricada en la película, pero cabe la posibilidad de que Joes dados por muertos pudieran regresar. En la misma entrevista en que esta información era revelada por Di Bonaventure, también el productor afirmaba que no habrá crossover con los Transformers, a pesar de que ambas franquicias hayan compartido cruces en cómics. Aun así no es algo que deba descartarse ya que podría significar, si se pone empeño en que salga una película decente, un buen resultado de taquilla.