La cadena MTV también apuesta por las series de televisión. Entre sus próximos proyectos se encuentra una serie de 10 episodios basada en la serie de Shannara de Terry Brooks. La serie será adaptada por Alfred Gough y Miles Millar (Smallville). La primera temporada constará de diez episodios.

Aunque inicialmente Jon Favreau (Iron Man), iba a ser el director de la serie, sus problemas de agenda le van a apartar de la misma, aunque seguirá siendo el productor ejecutivo. Al frente de la dirección de la serie se va a poner el director de la nueva entrega de Las Tortugas Ninja, Jonathan Liebesman.

El mundo de las novelas de la saga de Shannara es en realidad nuestro propio mundo, aunque miles de años en el futuro, tras la destrucción de la civilización. Lo que empezó con un pastiche de El Señor de los Anillos, con la novela La espada de Shannara en 1977, ahora consta de 25 novelas, y es de las pocas sagas importantes de fantasía que no han sido aún adaptadas, entre las que están Elric de Melniboné o la Rueda del Tiempo. La temporada a emitir adaptará la segunda entrega de las novelas, Las piedras élficas de Shannara. Los amantes de la fantasía medieval van a tener una serie más que seguir, lo cual no está de más.

Vía: EW.