Mira tú por donde, parece que el que John Constantine pierda a sus acompañantes en los cómics, a excepción de Chazz, no se va a limitar a este medio. Ahora resulta que en la serie que se está rodando, y cuyo primer episodio se emitirá cerca de Halloween, va a sufrir un cambio en el reparto de la misma. Los creadores de la serie han decidido que el programa tenga un planteamiento distinto al originalmente ideado, así que han decido prescindir de la actriz Lucy Griffiths y van a reemplazar su personaje por uno de los cómics de Hellblazer: Zed.

El personaje elegido es en los cómics una antigua amante de Constantine, que apareció en la primera saga de su serie del sello Vertigo, en la que se enfrentaban la Cruzada de la Resurrección y el Ejército de la Condenación. Lo curioso es que es un personaje que salió por última vez en el número 22 de la serie, allá por el año 89 o 90, con lo cuál, han escarbado bastante en el cómic.

A Zed la venden los showrunners como el personaje que le da la puntilla al bueno de John, y que será su mano derecha. Si su relación será algo más, eso habrá que verlo. El personaje saliente interpretado por Griffiths, Liv, era la hija de un amigo de Constantine y que iba a ser su ayudante en la lucha contra las amenazas sobrenaturales de la serie.

Lo preocupante es el cambio de planteamiento tan rápido. Bueno, probablemente sea una corrección del rumbo que sirva para hacerla menos como Doctor Who y más una serie oscura y siniestra. Por el lado bueno, han prometido que saldrán más personajes de los cómics de Hellblazer y otros del lado sobrenatural del Universo DC. A ver si es verdad, pues sería genial ver a Zatanna, Deadman, Madame Xanadu, a Jason Blood y Etrigan, Felix Faust, La Encantadora, la Casa de los Misterios o la de los Secretos… o a La Cosa del Pantano. Espero que no defrauden.

Vía: Comic Book Resources.