La semana pasada se filtró una posible lista de películas que DC Comics estaría preparando sobre sus personajes, en una ofensiva encaminada a robar presencia en pantalla a su rival de toda la vida, Marvel. La cantidad de películas que aparecían en la lista podrían hacer dudar sobre la viabilidad de las mismas de cara a un estreno en el cine. ¿Quién, más allá de unos pocos dedicados fans, querría ver una película de team-ups de DC con personajes que no fueran Batman y Superman? Pocos, sin duda. Por eso llamaba la atención que una de las películas de la lista fuera un team-up de Flash y Green Lantern.

Pues bien, se acaba de resolver el misterio. Fuentes cercanas a Warner Bros., propietaria de los personajes de DC y productora de las series de televisión y películas basadas en los mismos, han indicado que parte de la estrategia de películas pasa porque algunas sean productos a estrenar exclusivamente en televisión. Esto sería una forma de unir el universo televisivo, en el que están muy asentados desde el estreno de Arrow, tal y como está haciendo Marvel con Agentes de SHIELD. Así que quizá podamos esperar a que en la película de la Liga de la Justicia, los actores de la series de televisión se unan a Bat-Fleck, Gal Gadot y a Henry Cavill.

De momento, en el universo televisivo de DC ya están cofirmadas en las series la presencia de Coast City y de Ferris Aircraft. Así pues, que exista un Hal Jordan armado con un anillo de poder de los Green Lantern Corps parece que va a ser una realidad. ¿Cuándo lo presentarán? Lo iremos sabiendo a lo largo de esta temporada.

Vía: Cosmic Book News.