Hace un tiempo que se anunció que los hermanos Wachowski estaban preparando una serie de televisión de ciencia ficción para Netflix, con J. Michael Straczinsky como showrunner. No ha trascendido mucho sobre su argumento, más allá de algunas generalizaciones.

Según la descripción oficial, se centrará en "la vida de ocho personas quienes, tras una muerte trágica, se encuentran vinculadas unas a otras mental y emocionalmente.No sólo podrán ver y hablar a los demás, sino que tendrán acceso a sus más profundos secretos. Además de hacerse una idea de qué ha sucedido y porqué y lo que puede significar esto para el futuro de la humanidad, también deben hacerlo mientras son perseguidos por una organización que quiere capturarlos, herirlos o diseccionarles".

La serie, de nombre Sense8, iba a ser estrenada a finales de año, pero ha sido aplazada a 2015. Ahora se acaba de hacer público el reparto de la misma. Los actores protagonistas serán: Naveen Andrews (Lost), Daryl Hannah, Brian J. Smith (Stargate Universe), Tuppence Middleton (Jupiter Ascending), Aml Ameen (The Maze Runner), Freema Agyeman (Doctor Who), la actriz india Tena Desae, la actriz surcoreana Doona Bae, el actor alemán Max Riemelt, los actores mejicanos Alfonso Herrera y Erendira Ibarra, Jamie Clayton, Miguel Silvestri and Terrence Mann.

Teniendo en cuenta que los Wachowski no dejan indiferentes a nadie, y que Straczinski es uno de los guionistas y showrunners más competentes del gremio (no en vano es el autor del libro de cabecera sobre escritura de guiones en las universidades de EEUU), la serie puede ser interesantes. Aunque el aficionado a la ciencia-ficción puede establecer paralelismos con varias series, libros o películas en base al argumento dado oficialmente, con el trio que está detrás de la misma seguro que la serie va a merecer la pena seguirla. Habrá que estar atentos a los detalles. La vamos a marcar como una de las series para la temporada siguiente.

Vía: Deadline.