Que las series de televisión están de moda nadie lo puede negar. Tanto es así que las cadenas ya no paran durante el verano, teniendo series de reemplazo para esta estación del año, de forma que a los espectadores se les haga menos cuesta arriba tener que esperar a septiembre para disfrutar de sus series favoritas y de los estrenos más rutilantes.

Pero no sólo las cadenas están viendo que las series les están apoyando para posicionarse, distinguirse de los rivales y aumentar sus ingresos. Si a las cadenas de televisión de toda la vida les empezaba a surgir competencia con los contenidos originales de Hulu, Netflix o Amazon, ahora también las plataformas de consolas se unen al juego.

La última en incorporarse ha sido Sony, quien a través de la plataforma para la PlayStation 4, va a proceder a la emisión de la serie adaptación de 'Powers', el comic de Brian Michael Bendis y Michael Avon Oeming. Este cómic empezó a publicarse hace ya 14 años en Image, para pasar en 2004 al sello Icon de Marvel Comics, bajo el cual los autores conservan los derechos de sus personajes.

La serie, que empezará a emitirse en diciembre, sigue las andanzas de Christian Walker y Deena Pilgrim, detectives del departamento de homicidios de Chicago, asignados a aquellos casos que están relacionados con los "poderes", o personas con superpoderes. La serie ya estuvo anteriormente en desarrollo para la cadena FX, quien optó por no seguir adelante con el proyecto.

Brian Michael Bendis será uno de los productores ejecutivos de la serie, por lo que podremos esperar que la adaptación sea medianamente fiel. El primer episodio se podrá ver a través de la PlayStation Network, aunque sólo aquellos suscriptores del de PlayStation Plus podrán ver la temporada completa.

La serie de televisión entra dentro de los planes del CEO de Sony, Michael Lynton, de crear contenido original para su plataforma y así convertir a la PlayStation en un servicio de televisión con contenidos dirigido a los jugones. Esto ya lo dejó entrever en el E3 del año pasado. En el de este año, a parte de anunciar 'Powers', para lo cual Bendis tomó también el escenario, han anunciado películas de animación basados en juegos de la consola, empezando con Ratchet & Clank.

Una forma muy interesante de diversificación por parte de la empresa. Esto demuestra que hoy día, para las compañias de videojuegos, el dinero puede estar en otros sectores relacionados que les permitan captar público, en base a productos de ocio que les permitan diferenciarse de la competencia, y no sólo en base a las capacidades técnicas de sus máquinas.

Vídeo

Vía: The Hollywood Reporter.