La CNN ha sacado a la luz un plan de respuesta estratégico frente a una invasión zombie de EE.UU. Se preparó en 2011 por el Centro de Mando Estratégico de los EE.UU para que los estudiantes del ejército conozcan los conceptos de los planes militares, cómo funciona la cadena de mando en situaciones de crisis y prepararlos para afrontar situaciones de emergencia.

Este tipo de escenarios de entrenamiento son habituales (muy poco con temática zombi), pero seguramente tengan que ver con el tirón mediático que tienen los zombies y que Obama es un gran aficionado a la ciencia ficción de todo tipo. Tampoco está mal como entrenamiento de las tropas para prepararse ante epidemias como la gripe española, ya que esta hizo disminuir del 3% al 6% la población mundial.

El plan de entrenamiento también está pensado para preparar a los soldados para operaciones a gran escala en respuesta a catástrofes naturales, o ante un posible ataque masivo de "robots asesinos" o drones, algo que se está tomando muy en serio controlar sus usos, sobre todo a nivel civil.

Este plan deja abiertas muchas posibilidades y seguro que generará gran cantidad de teorías paranoicas (¿para qué crear un escenario específico de invasión zombi?). No vamos a entrar en ello, pero os dejamos un enlace para que lo leais, desde luego, es curioso que tengan algo así: CONOP 8888.

PD: ¿Veremos a Obama haciendo una película matando zombies? Si ya se ha hecho de Abraham Lincoln cazando vampiros, y ya han tenido actores como presidente... un presidente como actor es viable.

Vídeo

Vía: CNN.