Por favor señoritas, sujeten su ropa interior porque ya está de vuelta el hombre, el defensor y el agente secreto más famoso de toda España (con permiso de Anacleto), si amigas: Torrente ha vuelto.

Y quizás muchos puedan decir que Torrente es una aberración de saga, sin gusto ni calidad, pero hay algo que si tiene Torrente: seguidores, o al menos eso demuestran las cifras de cartelera, que explota cada vez que se estrena una de sus películas, y es que en el fondo, a los españoles nos gusta ese retorcido y guarro reflejo de la sociedad española.

Así que aquí está de vuelta, un Santiago Segura que se volverá a rodear de caras famosas del calibre de Fernando Esteso, María José Campanario, Jesús Pajares, Julián López, Leonardo Dantés, Pablo Motos, Manel Fuentes… Y junto con su nuevo compañero, Jesulín de Ubrique (desde el gran Gabino Diego, Torrente no ha tenido un sidekick en condiciones) se enfrentarán en una trama que presuntamente se desarrollará en una ficticia Eurovegas, a ni más ni menos que, Alec Baldwin, en un papel estelar como villano de la trama.

Esperemos que la cancelación del proyecto Eurovegas y la falta de carisma y de interpretación de Jesulín (más que evidente en su corta aparición en el teaser) no afecte al film, y la película vuelva a recobrar la “grandeza” que tuvieron las dos primeras entregas y que perdió completamente en las siguientes, aunque sinceramente, tengo mis dudas. Lo que sí es seguro es que Torrente 5, a pesar de todo, nos volverá a sacar alguna que otra carcajada en las salas de cine a partir del 17 de octubre.

Vídeo