El éxito de las últimas películas basadas en los personajes de los Vengadores ha creado bastantes expectativas sobre los personajes favoritos de muchos fans de los cómics de la Marvel. Pero para su desgracia, la Marvel no tiene los derechos de muchos de ellos, ya que para perfilar los ingresos de la compañía, durante muchos años se aceptaron cederlos por tiempos indefinidos a cambio de que se siguieran sacando películas de ellos y se pagara por cada una que se lanzara.

Así las cosas, en el siguiente gráfico tenéis la disposición de a qué estudio pertenecen los derechos para hacer películas de cada personaje. Hay que hacer notar que el nuevo reboot de Spider-man ha tenido un buen tirón de taquilla, pero diría que más como efecto del estreno de Los Vengadores y que muchos espectadores no sabían que no era de Marvel Studios si no de Sony Pictures, defraudados después de salir del cine. Veremos lo que ocurre con la segunda parte que se estrena en abril.

Los derechos de los mutantes corresponde a la 20th Century Fox, con un éxito bastante variado en las películas de los X-Men y en las de Lobezno. Las expectativas están muy altas con la adaptación del clásico de Chris Claremont, Días del futuro pasado, a estrenarse dentro de poco. Y sobre los Cuatro fantásticos prefiero ni imaginarme el reinicio que está en proceso de producción, que como fan desde mi más tierna infancia del grupo de superhéroes por excelencia, veo cada vez más evidente que me voy a saltar el verla.

derechos_peliculas_marvel.png