J. J. Abrams no suele ser amigo de dar detalles de las películas que está dirigiendo, pero de vez en cuando hay que dar algo a los fans para que nos pongamos a hablar de ello como locos. Es lo que ha hecho hoy confirmando que el episodio VII tendrá lugar 30 años después de «El retorno del jedi», pero además tendrá como protagonistas principales a tres jóvenes actores a las que acompañarán algunas caras familiares.

Esa época, de acuerdo al universo expandido desarrollado en las novelas, cómics y juegos de Star Wars, es la época de la Nueva Orden Jedi y de la Nueva República. Será interesante ver cuánto de las novelas y cómics haya decidido coger J. J. Abrams para cocrear el guion del Episodio VII, pero podemos dar por sentado que habrá jedis, en mayor o menor cantidad, que también según el universo expandido son entrenados por Luke Skywalker.

Sobre el momento elegido, 30 años, es lo que ha pasado en la realidad (algo más) desde «El retorno del jedi», por lo que la edad real de los actores que vuelvan a interpretar sus papeles de entonces será la correcta. Veo más probable que Harrison Ford vuelva a su papel, aunque la verdad, sin la aparición de Carrie Fisher y Mark Hamill no sería lo mismo.