Ver o no ver la segunda parte de Thor. Es un gran dilema porque la primera resultó en general bastante floja. Pero debido a que Marvel está preparando la metatrama para la segunda película de Los Vengadores (y la de Los Guardianes de la Galaxia) no quedaba más remedio que ir a verla.

Los efectos especiales de las películas de la Marvel son excelentes. Desde las primeras escenas narrando el origen del universo y las intenciones de Malekith (un segundón de los cómics de Thor llevado a villano principal) hasta la gran batalla final en... bueno, lo tendréis que ver, que no quiero hacer muchos spoilers. Este apartado está perfectamente cubierto.

Pero si nos fijamos en los actores, hay un poco de todo. Natalie Portman... la verdad, me gusta esta actriz y la mayoría de sus películas, pero en esta, como en la primera, es mediocre. Chris Hemsworth, el dios del trueno, lo hace mejor pero claro, eso de interpretar a un personaje Marvel que se dedica más a machacar como si fuera Hulk que a hablar, le quita mérito. Anthony Hopkins como siempre estupendo, y Tom Hiddleston, aunque buen actor y hace de un gran Loki, también hace un papel un poco plano.

Este plantel de estrellas con papeles planos lleva quizás al problema principal de la película: el guión. Es flojo, bastante, aunque eso no quita que se deje ver la película. Se desarrolla muy lenta al principio, le sobran al menos 15 minutos a la película, y luego finaliza muy rápido y de forma más amena con una serie de gags cómicos que hacen gracia, lo cual se agradece. Creo que han querido hacer una película de aventuras, al estilo de las series de Hércules y Xena de los años 90, pero no han terminado de captar el espíritu de ese tipo de series. Y más teniendo que incluir superhéroes de por medio, y un romance entre un dios y una mortal.

Sin embargo estos problemas no lo convierten en una mala película. Tampoco es una gran película. ¿Mejor que la primera? Creo que es fácil. ¿Mejor que otras películas de la Marvel de los últimos tiempos? Ciertamente no. Merece ir a verla, como he dicho al principio, por ver la metatrama que está preparando Marvel.

Y si vais a verla, os tenéis que quedar hasta el final de la película, pero del todo, por que a falta de una escena final en esta ocasión hay dos, una después de la presentación de los actores que han intervenido y otra después de los créditos. Mi valoración: entretenida para toda la familia, aunque puede defraudar a los verdaderos fans de los cómics Marvel.

6.5

• La escena de después de los créditos

• Intenta ser una buena película de aventuras y se queda a medio camino