Desde que el año pasado George Lucas vendiera todas sus compañías (LucasFilms, LucasArts, etc.) a la Disney, los fans de Star Wars estábamos de enhorabuena por que también se anunció el desarrollo de la nueva trilogía, con algunas otras películas como spinoffs, pero sin fechas concretas más allá de "en 2015".

Ahora han anunciado en la página oficial de Star Wars la fecha de estreno del Episodio VII: 18 de diciembre de 2015. Estupendas noticias que todos esperamos no defrauden al fan y que, por Dios, no aparezcan más midiclorianos en ninguna parte de la cinta ni tonterías similares. Tenemos que confiar en que el guión está siendo escrito por Lawrence Kasdan (Raiders of the Lost Ark, The Empire Strikes Back, Return of the Jedi) y en el buen criterio de J. J. Abrams que a nadie deja indiferente.

La pérdida de Abrams en la dirección de las películas de Star Trek se verá recompensada (más le vale) con un buenhacer en la saga de Star Wars. En las estrellas se queda la cosa que, además, también volverá John Williams a crear la música de la película. Se empezará a rodar en la primavera de 2014, y ya podemos avanzar que los estudios elegidos (Pinewood en Londres) tendrán estrictas medidas de seguridad, así como las localizaciones al aire libre en las que se ruede para que no se filtre nada.

Fuente: Star Wars.