Con comentarios un mes anterior a saltar la noticia de que nunca dirigiría Star Wars: Episodio VII, J.J. Abrams no ha podido más que explicar que el motivo real de que haya aceptado ha sido la productora (y directora ejecutiva) de Lucasfilm: Kathleen Kennedy. No es que le diera un discurso muy largo o que le presionara. Simplemente le dijo cinco palabras: "Por favor, haz Star Wars".

Y es que no hay mejor manera de pedir las cosas que pidiéndolas por favor, como nos han enseñado desde pequeños. De vez en cuando, hasta da resultado. En la cita que concertaron para convencer a Abrams, Kathleen Kennedy también le dijo que habían asegurado la participación de Michael Arndt (Toy Story 3, Little Miss Sunshine) para el guión, y de Lawrence Kasdan, el guionista de El Imperio Contraataca y de El Retorno del Jedi. No se puede tener mejores guionistas para el Episodio VII, debió pensar Abrams.

Cosas que pesan en contra es que el realizador va a tener que viajar fuera de Los Angeles, donde reside con su familia, para filmar la película. Abrams, director, productor, guionista... es un hombre realmente ajetreado e implicado en muchos proyectos, algunos de los cuales de la talla del reboot de Star Trek, que no es poca cosa.

Parece que, aunque quieren darle máxima prioridad a la película para intentar estrenarla en 2015 (son solo dos años y medio en producción, y eso para algo como el Episodio VII no es mucho tiempo), estará lista cuando deba estarlo. Fans de Star Wars, alegraos.