Estupendas noticias las que recibimos, al confirmarse la presencia de Hugh Jackman como Lobezno en la próxima película de X-Men: Días del futuro pasado (X-Men: Days of Future Past), que estará dirigida por Bryan Singer. Se trataría de la sexta vez que encarnaría el papel de Lobezno. Su estreno sería para 2014.

Será una adpatación de la historia del mismo nombre creada a principios de los 80 por Chris Claremont, con John Byrne (autor que de toda la vida me ha encantado) como dibujante. Por supuesto, la película seguirá contando con la presencia de Patrick Stewart como Charles Xavier y de Ian McKellen como Magneto.

Sin entrar en spoilers, el hilo argumental de Días del futuro pasado va alternando entre la época actual y una línea temporal futura surgida a raíz de la imposibilidad de los X-Men de evitar el asesinato del Senador Robert Kelly (el que fomenta el odio hacia los mutantes en las primeras películas, interpretado por Bruce Davison). En ese futuro, los pocos mutantes que han sobrevivido a la persecución posterior al asesinato viven escondidos o en centros de internamiento.

Eso sí, aunque los cómics tuvieran este argumento, no está claro hasta qué punto serán fieles (o infieles) al mismo. Hugh Jackman tiene pendiente de estreno, el próximo verano, la película de Lobezno, que se debería estrenar salvo retrasos el 26 de julio en España.

Vía: ScreenRant.