Hace poco os contábamos que Raruto, la famosa serie de Jesulink, vería su final dentro de poco y se vería obligada a inventarse el final. Bien pues, igual no va a ser necesario ya que Masashi Kishimoto, el autor de Naruto ha anunciado que también se acerca el final de su serie.

Naruto, la archiconocida serie de ese joven ninja rubio bastante torpe que lleva publicándose desde 1999 en Shōnen Jump, la famosa revista semanal de manga en la que leímos Dragon Ball y que ahora publica series del calibre de Naruto o One Piece entre otras, lleva publicados 490 capítulos recopilados en 60 tomos, verá su final dentro de poco según las declaraciones de su autor a una publicación japonesa.

No ha dado fechas ni datos, pero os recuerdo que está a punto de estrenarse una película de Naruto en las salas de cine japonesas, por lo que dad por seguros de que el siguiente capítulo que salga no será el último, aún le queda tralla.

Personalmente no me sorprende nada esta noticia porque el manga lleva tiempo enfilando un épico desenlace de la trama actual que, sin entrar en spoilers, todo apuntaba a que sería el final de la serie, ya que no creo que se inventen nuevos villanos para forzar una continuación y destrozar la serie, que fue exactamente lo que pasó con Bleach.

Solo espero que no sea un final brusco ya que soy de los que les gusta ver el desarrollo de los personajes y no me parecería bien ver una viñeta de repente en la que Naruto es el Hokage (si al final llega a serlo) y fin de la serie, me gustaría ver cómo ha llegado hasta ahí.

Aunque esperado, voy a echar de menos a Naruto con este final ya que fue gracias a él como me introduje en todo este mundillo del manga/anime y cultura oriental que tanto me gusta hoy en día. Así que solo me queda decir: adiós Naruto y hasta siempre.

narutofinono2