Como habréis notado, la mayoría de mis artículos tienen cierto toque humorístico nivel: 'este tío sufre una profunda enfermedad mental'. Por eso, me encanta todo lo que está escrito o dicho en clave de humor. Por otra parte, me encanta el manga de Naruto, así que cuando descubrí Raruto, una genial parodia de la obra de Kishimoto creada por Jesulink, quedé maravillado ante tanta tontería. Una lástima que ahora el autor anuncie el final del manga.

Fue un 30 de noviembre de 2005 cuando Jesulink tuvo la desastrosa idea de hacer la parodia de aquel ninja cafre que comenzaba a hacerse un nombre en las estanterías de manga. Pero el caso es que la jugada le salió bastante bien, dando lugar a un manga de humor bastante bueno que llevo siguiendo una temporada (y que recomiendo encarecidamente).

raruto4mh7

Sin embargo, Jesulink quería llegar más allá. Quería tener una obra íntegramente de su creación. De esta forma nace 5 elementos, un manga de dibujo similar a Raruto pero con una historia muy original y divertida (que también recomiendo) y que ha logrado el premio de "Mejor Manga de autor español" en 2010 por el Expomanga de Madrid y el mismo premio por el Salón del Manga de Barcelona.. Y entonces Jesulink fue feliz.

Pero es muy difícil mantener el ritmo de publicación de dos series y 5 elementos cada vez es mas popular, por lo que la elegida para el sacrificio es Raruto, que finalizará en junio de 2013 con un final inventado, ya que el autor presupone que la serie original no habrá acabado aún.

Así que desde Geektopía queremos desear a Jesulink mucha suerte con su actual proyecto y los que vengan, y darle miles de gracias por Raruto, que tantas risas me ha arrancado durante todos estos años.

P.D: En la web de Jesulink, él mismo nos cuenta los motivos. Además, en ella está todo lo publicado de Raruto y 5 elementos para su descarga totalmente gratuita.