Muchos somos los aficionados al anime que tenemos que tirar de fansubs ya que la gran mayoría de las series japonesas no se emiten en nuestro país. Y esto a las emisoras no les hace mucha gracia por que se supone que es "ilegal" pero no tenemos otro modo de acceder a este contenido. Pero parece que poco a poco van calando otras iniciativas como la de Fuji TV que va a subir contenido de su canal para verlo en Youtube.

Gracias a inciativas como la de Panini con Full Metal Alchemist, que decidió licenciar la serie para emitirla en Youtube con anuncios, pudimos disfrutar de esta magnífica serie con una calidad excelente y unos subtítulos muy correctos. Y Fuji TV parece que seguirá un camino parecido subiendo al día unas dos horas de contenido de su canal incluyendo 5 títulos de series de anime.

Con esta jugada pretenden aumentar el alcance de sus contenidos tanto dentro del país nipón como a nivel internacional, aunque parece que no todo el contenido estará disponible fuera de su territorio, lo que sería una verdadera pena. Recemos para que nos permitan ver todo su contenido.

Fuji TV ha emitido grandes series de anime como Dragon Ball, Astro Boy, One Piece, Ranma ½, Heidi... por lo que la propuesta es muy interesante.

Creo que como consumidor de anime, el poder ver nuestras series favoritas a través de un sistema de streamming fiable, con una calidad de imagen muy buena y todo prácticamente al día y solo con el coste de tragarnos un par de anuncios es algo maravilloso. Por lo tanto, aplaudo estas iniciativas ya que creo que son el futuro (ya casi nadie compra DVDs) por mucho que las emisoras sean reacias a pasarse a este formato de emisión.

/clap para Fuji TV.