Pixar de nuevo amigos, pero cuidado... it's a trap!! No nos emocionemos aún porque se trata de una segunda parte, o más bien de una precuela ¿de qué película? evidentemente, de la genial Monstruos S.A, que tantas sonrisas nos arrancó allá por 2001. ¿Su nombre? Monsters University.

Vídeo

Como podemos ver, Mike y Sully antes de entrar a formar parte de Monstruos S.A tuvieron que pasar por la universidad como todo buen lisensiado para aprender a asustar como Dios manda y precisamente, la vida universitaria, será el argumento de esta precuela.

Pero como os hemos avisado antes, hay que tener cuidado con esta segunda parte, ya que salvando Toy Story que es la niña mimada de Pixar, la otra secuela de sus películas, Cars 2, no es lo que podríamos denominar "un producto a la altura" ¿quizás las hacen para que los becarios cojan experiencia?.

Comenzamos con el detalle que más os habrá llamado la atención: ¡hey, esos no son José Mota y Santiago Segura! Y es que, a pesar de que en la versión americana todos los actores conservan sus voces originales (John Goodman - Sulley, Billy Crystal - Mike Wazowski, Steve Buscemi - Randall Boggs), según oimos en el tráiler, en castellano las voces cambiarán, no digo a mejor o a peor, pero ya serán distintas. Solo rezo que estas voces sean temporales y que José y Santiago ya estén calentando las cuerdas vocales de nuevo.

Por otro lado y como buena noticia, gracias a la confirmación de las voces americanas, sabemos que muchos de los personajes de la película original aparecerán en esta precuela, como Randall el malo de la primera película o el simpático Yeti.

Un cuasi desconocido animador de Pixar, Dan Scanlon, se encargará de la dirección. Y por último, como en todos los artículos de estreno, la fecha: 21 de junio de 2013 en EEUU y a lo largo del verano de 2013 en España.

P.D: ¿quiere decir que siendo una precuela, no veremos a Boo, la monérrima niña de la primera parte? jooooooo :-(