Vuelve Bond, James Bond. Y con él, Daniel Craig, el Bond más duro, que se enfunda una vez más el traje del espía británico creado por Ian Fleming, para hacer esas cosas que hacen los espías: matar, flirtear con mujeres y beber combinados de vodka martini. Sin embargo, esta vez parece que se le va a atragantar la bebida durante el primer tráiler de Skyfall.

Vídeo

En esta ocasión, Bond conocerá una oscura parte del pasado de M (Judi Dench), que le hará plantearse su lealtad a M, al MI6 e incluso a la corona británica. Por ello, la venganza de un reciente ataque al MI6 cobrará un cariz mucho más personal.

La verdad es que poco nos enseña este tráiler, salvo alguna localización como China y un Bond al que le gusta posar de malo. Sin embargo, la calidad de las últimas entregas de la saga ha sido bastante buena para mi gusto, por lo que no creo que decepcione con esta tercera entrega.

Quizás lo más destacado sea la inclusión del compatriota Javier Bardem como Silva, el malvado de turno, en la película. Aunque Bardem nunca ha sido uno de mis actores favoritos, no se por qué pero tengo el presentimiento de que hará una actuación a la altura del film. Completan el reparto: Naomie Harris, Ralph Fiennes, Ben Whishaw, Helen McCrory, Bérénice Marlohe, Ola Rapace y Albert Finney. Dirige Sam Mendes (American Beauty).

31 de octubre es la fecha elegida para su estreno en España.