Hace unos días, estaba hablando con amigos sobre videojuegos y salió GTA V a la palestra. Todo el mundo se deshizo en elogios con el juego, y cuando me preguntaron tuve que confesar: no he jugado a GTA V. Las miradas de extrañeza y asombro me rodearon. «Pero si es un juegazo», y es algo que reconozco sin problema, pero eso no me da ganas de jugarlo. Lo que me lleva a poner la pregunta sobre la mesa: ¿hay «juegos obligatorios»?, juegos que todo el mundo debería jugar aunque no sean de sus géneros favoritos. Y lanzo otra pregunta: ¿existe un juego tan bueno que sea capaz de gustar a alguien que no suela jugar a ese tipo de juegos?
Fallout 4: Anniversary Edition

No sé si Bethesda quiere meternos Fallout hasta en el microondas, como ha hecho con Skyrim, pero aquí nos llega una Edición Aniversario, que incluye el juego completo y sus seis expansiones. Con esto estarás más que equipado para recorrer el yermo una vez más, o descubrirlo por primera vez. Supermutantes, sanguinarios, moradores, chapas y muchísimas aventuras que vivir fuera del refugio.
- Plataformas: PC (Steam) y Nintendo Switch 2.
- Fecha: 24 de febrero.
Reigns: The Witcher

Reigns es un sencillo juego de «cartas», en el que se te presentarán situaciones mediante texto, y tú tendrás que tomar una decisión u otra deslizando una carta. Parece sencillo, pero las ramificaciones de tus decisiones, son enormes. Ahora este sistema de juego llega al mundo de Geralt de Rivia, en forma de baladas de Jaskier, así que, tendrás que romper la neutralidad de Geralt, y tomar una decisión.
- Plataformas: PC (Steam), Android (Google Play) e iOS (App Store).
- Fecha: 25 de febrero.
Railroad Corporation 2

Ojalá se pudiera volver a principios del siglo XX para invertir en ferrocarriles. Pero como está un poco difícil, tenemos que conformarnos con juegos como este, en el que tendrás que construir tu imperio de transportes, llevando tus vías a todos los puntos de la región, favoreciendo el comercio y obteniendo recursos. Y si la cosa se pone difícil, podrás de tirar de influencia para que los políticos modifiquen las leyes a tu favor, a cambio de una buena mordida, claro.
- Plataformas: PC (Steam).
- Fecha: 25 de febrero.
Towerborne

El Campanario es el bastión de defensa de la humanidad, pero los ases albergan tanto poder en su interior, que son capaces de salir a lucha contra la oscuridad de fuera. Para ello deberán elegir un arma acorde a su estilo de combate, y sus compañeros umbra, que les darán habilidades mejoradas. ¿No te atreves a ir solo?, pues busca otros tres amigos y salid juntos a la aventura.
- Plataformas: PC (Steam), PlayStation 5 (PS Store) y Xbox Series X|S (Xbox Store).
- Fecha: 26 de febrero.
Spellcasters Chronicles

La verdad es que no me esperaba este giro de los creadores de Heavy Rain y Detroid: Become Human, los cuales se han pasado a los juegos tipo MOBA, con un 3 contra 3 en el que tendrás que elegir arquetipo y construir su mazo de habilidades, magias e invocaciones alrededor de este, para dominar un mapa tanto a lo ancho, como a lo alto.
- Plataformas: PC (Steam).
- Fecha: 26 de febrero.
PC Building Simulator 2

Estando el mercado del PC como está, creo que esta va a ser la única posibilidad de poder montarse un ordenador sin arruinarse en el intento. Más de 40 marcas reales con la que crear el ordenador de tus sueños (y que haga funcionar el Crysis, por supuesto). Además, ahora tendrás un modo carrera, con el que ir aceptando encargos cada vez más complejos.
- Plataformas: PC (Epic Store), PlayStation 5 (PS Store) y Xbox Series X|S (Xbox Store).
- Fecha: 26 de febrero.
The Disney Afternoon Collection

Si eres milenial, prepárate para el golpe de nostalgia con esta recopilación de juegos de series como Patoaventuras, El Pato Darkwing, Chip y Chop: Guardianes rescatadores o Aventureros del aire. Clásicos que volver a disfrutar, ahora con nuevos modos, posibilidad de rebobinar y un montón de arte conceptual con el que revivir tu infancia.
- Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch 2 (eShop), Nintendo Switch (eShop), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
- Fecha: 26 de febrero.
Laysara: Reino en la cima

Construtores de reinos tenemos muchos, pero ¿reinos en medio de la montaña?. Aquí llega Laysara: Reino en la cima, donde tendrás que dar hogar a tu pueblo en medio de la montaña, luchando contra los elementos y las avalanchas, creando una red de transportes entre las diferentes alturas, y todo con el fin de coronar la montaña con un impresionante templo.
- Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch (eShop), PlayStation 5 (PS Store), Xbox Series X|S (Xbox Store), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
- Fecha: 27 de febrero.
Aquamarine: Explorer's Edition

Tras aterrizar de emergencia en una pequeña isla de un planeta extraño, no te queda más remedio que explorar el inmenso océano que te rodea. En formato rogelite, tendrás que bucear por turnos a través del fondo marino, clasificando la flora y fauna que encuentres, recogiendo materiales con los que construir mejoras para tu nave, y finalmente, poder reparar tu nave y escapar.
- Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch (eShop), PlayStation 5 (PS Store), Xbox Series X|S (Xbox Store) y PlayStation 4 (PS Store).
- Fecha: 27 de febrero.
Resident Evil Requiem

Tras su vuelta al terror en dos magníficas entregas, Resident Evil continúa recorriendo este oscuro camino que le lleva de vuelta a Raccoon City. Entre las ruinas de la ciudad, aún se encuentra en pie un misterioso hotel en el que Grace Ashcroft, una analista de inteligencia del FBI, tendrá que ir a investigar asuntos de su pasado, y donde se cruzará con Leon S. Kennedy, famoso antiterrorista biológico. Juntos, en primera o tercera persona, tendrán que enfrentarse a los horrores que aún se esconden en el hotel, y en la ciudad.
- Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch 2, PlayStation 5 y Xbox Series X|S.
- Fecha: 27 de febrero.