Valve ha dado comienzo a un nuevo periodo de rebajas navideñas en las que puede haber ofertas muy interesantes porque, bueno, el sector está pasando momentos difíciles. Con una creciente cantidad de jugones alejándose de los juegos de alto presupuesto porque los estudios indi se lo toman más en serio, hay una buena cantidad de juegos relativamente recientes que están rebajados. Las ofertas durarán hasta el 5 de enero.
Con ciertos juegos están que tiran la casa por la ventana, y no son de hace tanto. Por ejemplo, Assassin's Creed Valhalla ha caído a solo 6 euros y eso que es de 2020, y no fue un éxito. Es un juego entretenido, pero repetitivo, despiertito, y el adelanto de todo lo malo que Ubisoft ha lanzado en los últimos cinco años, con honrosas excepciones —aunque todos depiertetes en mayor o menor grado—. Pero por seis euros, bueno, cae en un precio razonable para lo que es. El bodrio de Assassin's Creed Shadows también lo tienen rebajado a 35 euros —que es de hace poco más de seis meses—, y muy caro me parece para lo que es.
Hay juegos de aceptación normal como Monster Hunter Wilds que son de este año y ya tienen descuentos decente —39 euros, cercano al precio de webs de claves de confianza—. Pero por ejemplo Microsoft se niega a rebajar más Starfield, teniendo en cuenta que es de hace dos años y un fiasco. No voy a pagar 42 euros por semejante juego. Si os centráis en juegos de 10 euros o menos, hay infinidad que merecerán la pena jugarlos, y por 10 a 15 euros hay bastantes más que son buenos y no demasiado antiguos.