Steam ha incluido desde hace mucho tiempo la posibilidad de mostrar la tasa de fotogramas instantánea del título al que se esté jugando. Pero en una próxima actualización la compañía va a rehacer esta superposición pra mostrar mucha más información, dando una visión mucho más útil y práctica de lo que está ocurriendo en el equipo mientras se juega.
Según indica Valve en una página de asistencia de Steam, el nuevo monitor de rendimiento mostrará información detallada de la tasa de fotogramas, de la CPU, de la GPU y de la RAM. Entre esa información se incluye el porcentaje de utilización, la frecuencia de la CPU, o el consumo de RAM, entre otros.
También se mostrará información de si se está usando o no DLSS, además de si se está usando interpolación, que es algo que puede dar problemas en algunas superposiciones de este tipo. Además, se podrán mostrar gráficas de rendimiento, aunque todo en una estrecha franja en la parte superior de la pantalla.
En los ajustes del cliente de Steam se podrá elegir entre varios formatos de la superposición, a cada cual con más información del equipo. Por ahora estará disponible en la beta del cliente de Steam a la que cualquiera puede acceder desde las opciones de la aplicación.
